Apoya Sedesol a bolerito de Chiapas

, Noticias

Luego de que, el lunes, el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, divulgara fotografías en las que un niño le boleaba los zapatos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ayer acudió a visitar a la familia de “Angelito” y constatar que cuente con el apoyo de programas sociales.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, aseveró que “no es aceptable que un niño esté obligado a trabajar”.

En conferencia, tras la firma de un convenio de colaboración con la PGR y la SFP, se preguntó a Meade si la Sedesol promovía el trabajo infantil, a lo que respondió que Nemer es un funcionario con 25 años de trayectoria en el sector público, y que en ese momento estaba en Chiapas, dialogando con la familia del niño, el cual estudia, y que se buscará que siga en la escuela.

El funcionario federal también expresó su rechazo al trabajo infantil.

De acuerdo con información de la dependencia, el niño cursa el quinto año de primaria, habita en la colonia La Hormiga, de San Cristóbal de las Casas, y no contaba con programas sociales, por lo que se le buscará incluir en las becas de Prospera y comedores comunitarios.

El lunes por la noche Nemer divulgó dos fotografías en su cuenta de Twitter. En la primera de ellas un niño le bolea los zapatos y en la segunda aparecen ambos. El mensaje reza: “Me da mucho gusto saludar a mi amigo Angelito, que siempre que vengo a San Cristóbal me da la mejor boleada”.

Tras las críticas que se le hicieron, el funcionario borró el tuit, aunque quedó su huella en la red.

banner fundacion