Arzobispo prohíbe a párrocos promover candidatos

, Puebla

Por Arturo Cravioto / Foto: David Pérez
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa informó que los párrocos podrán impulsar la participación en la elección por la minigubernatura pero no pronunciarse por algún candidato.
Sánchez Espinosa detalló que la instrucción es que los párrocos tiene pieden reunirse con los aspirantes a la gubernatura para escuchar sus propuestas sin embargo, tiene prohibido pronunciarse en favor de alguno de ellos o sus respectivos partidos.
“Nosotros tendremos que ir escuchando poco a poquito las propuestas de los 5 candidatos que me parece que van a ser, durante estos dos meses estaremos conociéndolos”.
Además, el líder de la Iglesia Católica en la entidad, exhortó a los candidatos, a sus equipos de campaña y partidos a optar por las propuestas y el respeto durante las campañas.
Finalmente, en cuanto a las candidaturas independientes, se pronunció por qué la autoridad electoral estatal s maneje en el marco de la Ley y se facilite la participación de esta nu va figura política, al sentenciar que “…todos tenemos la libertad de candidatearnos ¿no?, no estoy de acuerdo y ojalá les den oportunidades como en otros lados”.

banner fundacion