Asaltan casa de Efigenia Martínez en Coyoacán

, Noticias

Foto propiedad de: Claroscuro
Le robaron joyas de oro y plata, así como dinero en efectivo.

México.- Efigenia Martínez Hernández, una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue víctima de la delincuencia en la Ciudad de México.

Asaltaron su casa la mañana del domingo pasado, en la delegación Coyoacán, mientras ella se encontraba fuera.

Este lunes, la consejera del Gobierno de la Ciudad de México presentó su denunciaante la Procuraduría capitalina, por lo que ya ha abierto una averiguación previa.

Entre lo robado se encuentran joyas de oro y plata, así como dinero en efectivo.

De acuerdo con los reportes, la mañana del domingo, Efigenia salió de su domicilio que se ubica en el Barrio Santa Catarina, para desayunar en el restaurante La pause.

Luego de alrededor de tres horas regresó a casa, cuyas puertas encontró abiertas, y al ingresar, la mujer y sus nietos notaron saqueos en la sala, aunque el robo mayor se dio en su habitación, donde halló su ropa tirada y sus pertenencias regadas.

De ahí, los ladrones sacaron un pequeño baúl en el que Efigenia Martínez guardaba sus joyas y se las llevaron.

Los ladrones forzaron las cerraduras de la puerta que da a la calle y luego lograron abrir la puerta de acceso a la vivienda.

Por los hechos, la Procuraduría llamó a declarar a dos albañiles que trabajan en la zona y ha solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en el lugar para tratar de ubicar el momento en el que se cometió el robo.

Con información de SDP Noticias.

banner fundacion