Aún no funciona en su totalidad el arco de seguridad que inauguró Moreno Valle hace 20 días

Pese a que a hace más de 20 días el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, llevó a cabo la inauguración del arco de seguridad en este municipio, aún no funciona al 100 por ciento, según lo que explicó el presidente municipal, Lorenzo Reyes Mariano, quien señaló que están pendientes algunos detalles para que logre trabajar en su totalidad.

Lorenzo Reyes manifestó que en esta semana se llevará a cabo la reunión entre las autoridades municipales que participan para ponerse de acuerdo sobre las labores que cada ayuntamiento debe desempeñar, lo mismo que las corporaciones que tienen participación en dicho arco.

Indicó que entre esas corporaciones se encuentran las policías Estatal y Municipal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de los militares del destacamento ubicado en la zona.

El ayuntamiento de Altepexi, dijo, ya tiene trabajando a su personal en la zona, solo les pidieron contribuir con dos personas y una patrulla por turno, con lo cual la Comuna a su cargo ya cumple a diario.

Reyes Mariano informó que el arco presentó problemas de energía eléctrica la semana pasada, cuando se quedó sin luz durante un día y su noche, debido a que hubo un corto circuito que se resolvió horas después.

El presidente reconoció que hay quienes evaden el paso por el arco de seguridad, para lo cual toman rutas alternas para luego reincorporarse a la carretera federal Tehuacán–Teotitlán.

Por ese motivo, señaló, además de los elementos que tiene de planta en el arco también coloca retenes en la salida del municipio, donde se colinda con San Gabriel Chilac, con el objetivo de revisar a los vehículos que circulan en esa zona.

Según el alcalde de Altepexi, para que el arco funcione van a trabajar todos los presidentes municipales, cada uno debe aportar personal con la finalidad de que se cuente con suficientes elementos en guardia.

Lorenzo Reyes no especificó si también les corresponderá aportar económicamente, pero confío en que una vez que todos hayan cumplido con sus informes de gobierno podrán sentarse a dialogar sobre el caso.

banner fundacion