Aztecas UDLAP alzan 5 trofeos en dos semanas

, Deportes

Los representativos de UDLAP conquistaron 3 de campeón y 2 de subcampeón

Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Cortesía

AZTECAS UDLAP ALZAN 5 TROFEOS EN DOS SEMANAS - 3

Un semestre de ensueño es el que vive la Universidad de las Américas Puebla con sus diferentes equipos representativos, toda vez que, en primera instancia, se adjudica el Campeonato Nacional de atletismo varonil y el subcampeonato femenil, para días después, levanta el cetro de 1º. lugar varonil y 2º. Femenil en fútbol soccer; cerrando la cuenta con la obtención de la corona absoluta hace unos días en el voleibol varonil. Todas, actividades correspondientes a la CONADEIP (Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas).

* Atletismo varonil y femenil

En la semana del 10 de abril, se dio a conocer la hazaña realizada por la Tribu Verde de atletismo de CONADEIP al adjudicarse 31 preseas (5 doradas, 11 plateadas y 15 de bronce) para hacer el 1-2 de la tabla final, correspondiendo a las ramas varonil y femenil respectivamente.

Al respecto, el entrenador de atletismo, Pedro Tani indicó que “hay disposición y entrega total del equipo completo para hacer este sueño realidad. Comienza la hegemonía Verde ahora con hombres, pero naturalmente será también con mujeres”.

* Fútbol soccer femenil

Días después, en Guadalajara, Jalisco, las Aztecas de soccer estuvieron de vuelta por segundo año consecutivo en una final nacional, en la cual fueron presa de sus propios errores, mismos que les significó quedarse con el trofeo de subcampeonas de la CONADEIP. Por su parte, la escuadra varonil cerró con broche de oro una temporada magnifica, al adjudicarse el Campeonato junto con su boleto a la Primera Fuerza de la disciplina.

“Estoy contento por el logro que obtuvimos con el fútbol varonil y por las mujeres que hicieron un gran trabajo”, expresó emocionado el director técnico verde/naranja Albeni Sabino Pinheiro.

* Representativos de voleibol

Por su parte, el fin de semana pasado, el equipo varonil de voleibol de la UDLAP hizo hasta lo imposible porque la corona se quedara en casa. Y junto a Miguel Ángel Torio (Jugador Más Valioso) y Alfredo Cerón, llamados a ser parte del cuadro ideal de la CONADEIP; se convirtieron en los rotundos Campeones Nacionales de la Comisión.

De favorable, consideró el estado anímico de sus pupilos el entrenador Alfredo Chicoy, quien añadió que “a mediados del torneo se plantearon la meta de ser campeones. Eso lo fueron llevando paso por paso y se cumplió el objetivo”.

banner fundacion