Barril de crudo en EU se dispara 11%

, Noticias

Los precios del petróleo repuntaban con fuerza en ambos lados del Atlántico y reducían la pérdida semanal, ante las expectativas de un recorte coordinado a la producción que fueron  alentadas por comentarios del ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, un país miembro de la OPEP.

El contrato del WTI de referencia en Nueva York para entrega en marzo sube 11.7 por ciento, para cotizarse en 29.27 dólares por barril su mayor avance porcentual desde el 21 de enero en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En la semana los precios han bajado hasta 10 por ciento y 25 por ciento más en el año.

En el Intercontinental Exchange Futures de Londres (ICE), el crudo Brent se negocia en alza de 9.25 por ciento, para alcanzar un precio de 32.84 dólares por barril. Los precios han bajado 7.6 por ciento esta semana.

El ministro de Energía de los Emiratos, Suhail bin Mohammed al-Mazrouei, dijo que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están dispuestos a discutir con otros exportadores acerca de un recorte a la producción.

Sin embargo, analistas dijeron que esa posibilidad sigue siendo improbable y que los precios del crudo en Estados Unidos y Brent se dirigen a una pérdida semanal de más de 7.0 y 11 por ciento, respectivamente, presionados por el exceso de suministros.

Para algunos operadores, el avance en los precios del crudo en Estados Unidos podría haberse presentado luego de que productores estadounidenses se deshicieron de las coberturas adquiridas a precios más altos a fin de generar liquidez para cubrir deudas y costos.

Con información de El Financiero

 
banner fundacion