Básquetbol femenil UPAEP listo para la gran final del Nacional Ocho Grandes

Enfrentará a las Borreguitas del ITESM Monterrey

Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Cortesía

Completamente listas y motivadas se encuentran las Águilas UPAEP de básquetbolpara enfrentar este miércoles en punto de las 18:00 horas a las Borreguitas del ITESM Monterrey en la final del Campeonato Nacional Ocho Grandes de la Liga ABE, División 1 en la rama femenil.

La quinteta emplumada llega a este partido tras haber derrotado en cuartos de final 65-59 al CETYS y en semifinal al ITESM CEM 64-49; en tanto las regiomontanas derrotaron primero a las Aztecas 72-52 y a la Universidad Madero 56-55.

En temporada regular UPAEP lideró la Conferencia Centro con 19 partidos ganados y sólo dos perdidos siendo la segunda mejor ofensiva de toda la Liga con 1439 puntos a favor y la mejor defensiva con 980 puntos en contra; por su parte las Borregas fueron el primer lugar de la Conferencia Norte con marca de 19-1 anotando 1536 y recibiendo 1025.

Dentro de los antecedentes entre UPAEP e ITESM Mty en Liga ABE, las poblanas llevan ventaja de cinco partidos ganados y uno perdido. Además de este dato, los dos Campeonatos Nacionales que el básquetbol femenil de la UPAEP tiene se los ha ganado precisamente al ITESM Mty: LINABE en 1997 y Liga ABE en 2014.

“Veo al equipo muy unido, creo que en estos dos partidos hemos demostrado que somos un equipo completo por las lesionadas que hemos tenido. Hemos trabajado bien en defensa y eso nos da mucha motivación, en lo personal estoy muy contenta por esta nueva oportunidad”, señaló la capitana Laura Núñez.

banner fundacion