Buap y Universidad de Alcalá de Henares signan convenio de movilidad

, Puebla

Durante su gira de trabajo por España, el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y su homólogo de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván Reula, firmaron un Convenio Específico de Intercambio, que permitirá la continuidad en la movilidad de estudiantes entre ambas instituciones, así como otras acciones en beneficio mutuo.

El objetivo del convenio es sentar las bases para que los alumnos de las dos instituciones realicen intercambios de estudios durante uno y dos semestres, con el reconocimiento de los créditos cursados y sin la obligación de ejercer el pago de la matrícula en la universidad de destino. Asimismo, se suma al acuerdo que existe entre ambas, para realizar estudios de posgrado en el área de Fisioterapia.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz precisó que se establecerá un acuerdo específico que beneficiará a los alumnos de las licenciaturas de Ciencias de la Salud, ya que dos especialistas del área, provenientes de España, estarán en Puebla y brindarán asesoría para lograr una mayor vinculación entre la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario de Puebla.

Con estas acciones, la BUAP y la Universidad de Alcalá de Henares trabajan en conjunto para impulsar la investigación, la formación de estudiantes y la movilidad de profesores y alumnos, entre otros programas.

El antecedente de esta colaboración es un convenio de movilidad estudiantil firmado en junio de 2013, con vigencia de cinco años. De 2014 a la fecha, 11 estudiantes de la BUAP han acudido a dicha universidad española, de los cuales seis son de la Facultad de Arquitectura, dos de la Facultad de Administración, dos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y uno de la Facultad de Ingeniería.

Tras la ceremonia protocolaria, a la que asistieron funcionarios de la Universidad de Alcalá de Henares, ambos rectores recorrieron las instalaciones de esta casa de estudios fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros, en la que destaca el Paraninfo que se remonta a 1518, donde cada año el rey Felipe VI entrega el reconocido Premio Cervantes de las Letras.

banner fundacion