Cae otro funcionario por riña en Topo Chico

, Noticias

El subdirector del penal del Topo Chico, Arturo Bernal González, fue detenido como presunto responsable de los hechos en esa penitenciaria donde murieron 49 internos y 12 resultaron lesionados, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Antúnez, fue citado a comparecer por la defensa de una de los detenidos.

Tras las investigaciones realizadas se determinó que el ex funcionario tiene responsabilidad por la muerte de los reos a los que tenía la obligación de resguardar y proteger por el trabajo.

La captura se realizó la noche del martes a cumplimiento de una orden que giró un juez de control.

Luego de los hechos sangrientos Bernal González fue retenido por horas pero se le dejo en libertad por la falta de elementos pero ahora se le ratificó la acusación con elementos que acreditan la responsabilidad.  

Se suma a la detención de la ex directora del penal, Gregoria Salazar, y el subcomisario Fernando Domínguez Jaramillo.

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón informó que será el juez quien determine la situación jurídica de los detenidos y quien decida si tienen responsabilidad y les finca sanción.

Este jueves, el secretario de Seguridad Pública estatal Cuauhtémoc Antúnez, deberá comprar a declarar a petición de la defensa de Fernando Domínguez Jaramillo.

banner fundacion