Campañas electorales frenan actividad de la construcción: CMIC

, Política

El presidente de cámara, Alberto Ramírez y Ramírez dijo que el proceso electoral “les ha pegado” pues no hay recursos destinados para las obras públicas y por consiguiente no hay un repunte.

La cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que la inversión pública no ha aumentado debido a las campañas electorales y dijo que tienen obras en “stand by” porque el Ayuntamiento no ha publicado el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

El presidente de cámara, Alberto Ramírez y Ramírez agregó que el proceso electoral “les ha pegado” pues no hay recursos destinados para las obras públicas y por consiguiente no hay un repunte.

Dijo que a nivel local se mantiene un crecimiento de alrededor de 3.7 por ciento gracias a la inversión privada, pues a nivel nacional la participación ha sido del 4.7 por ciento,  mientras que la pública es de 2.5 por ciento.

Ramírez y Ramírez señaló que el mayor número de construcciones son de vivienda en zonas alejadas de la capital poblana y en un menor número las plazas comerciales y obra pública.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Candevi), José Pablo García Villar indicó que las propuestas para el crecimiento de la ciudad y el mejoramiento de la infraestructura en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano ya fueron revisadas, sin embargo están a la espera de su publicación o de lo contrario no se lograría dicho avance.

Pronosticó que este año habrá un crecimiento del 14 o 16 por ciento en el estado, lo cual aseguró generará 250 mil empleos.

Finalmente,  invitaron a la conmemoración del Día de la Santa Cruz el próximo 3 de mayo en el Seminario Palafoxiano, donde se efectuará el tradicional concurso de elaboración de cruces artísticas,  asimismo se repartirá una bolsa de 50 mil pesos en premios.

banner fundacion