Candidatas a minigubernatura es un logro de género y no de partido

, Política
Por: Arturo Cravioto
Que tres mujeres estén en posibilidad de lograr la candidatura por la minigubernatura es un logro de la lucha de género en la entidad y no de partidos, sentenció la primera mujer en ser titular de una secretaría estatal. Adela Cerezo.
Para la actual delegada federal en la entidad del Registro Agrario Nacional, se congratuló de que tanto en su partido, el PRI, como en el PRD y hasta por la vía independiente haya una gran posibilidad de que una mujer gane la elección estatal de este año, sin embargo alertó que no basta con ser mujer se necesita un proyecto de futuro.
“A mí me parece que es simplemente el resultado de la lucha de las mujeres, independientemente del partido al que pertenezcan y de la convicción que puedan tener ti a ideología, me parece que es el resultado de la lucha, de muchos años, pero también quiero aclarar que no basta con ser mujer, se requiere ser talentosa y con proyecto de futuro”.
Podrían ser influenciadas por sus partidos, al grado de que se repita el fenómeno de las “Juanitas”, argumentó que, “para fortuna”, la mayoría de las mujeres en la esfera política han mostrado gran convicción y a pesar de lo adverso de sus distintos escenarios, no ha sido fácil hacerlas cambiar en sus decisiones últimas.
banner fundacion