Causa y Efecto

Por: José Antonio de la Vega Moreno

PAN o PRI, Con quién aliarse?

            Es el próximo lunes la fecha límite para la firma y presentación de alianzas ante el Instituto Electoral del Estado, y el Partido Nueva Alianza tendrá que definir en las próximas 96 horas, con quién irá de aliado para la mini gubernatura en Puebla.

            Por un lado, los amarres y acuerdos del pasado hace que su corazón, los sabemos, lo tenga de lado derecho y es azul, pero por el otro, los amarres y acuerdos del presente, hacen que puedan teñirse de rojo y su corazón quede en el mero centro.

            PRI o PAN, he ahí el dilema por la que atraviesa en estos momentos dirigentes de Nueva Alianza, Luis Castro, ha manifestado su interés de retornar a ejecutar la alianza de 2010 con Acción Nacional, vamos, con Rafael Moreno Valle; pero por el otro, observa un escenario muy probable de ganancia acompañando al PRI, claro está, quedando bien con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

            En su columna de este miércoles, el periodista Ciro Gómez Leyva, Publicada en El Universal, detalló que tenía el líder nacional del PANAL, Luis Castro la posibilidad de sostener un escenario de doble traición, la primera de ellas, al encargado de Casa Aguayo, quien le ha canalizado todos los recursos habidos y por haber para mantenerse en una buena operación política. Y haría el doblete, traicionando a Enrique Peña Nieto.

            El PANAL está en un dilema que lo puede encumbrar de la mejor o derrumbar de la peor manera política. Luis Castro tiene la última palabra y la decisión final para encontrar el derrotero electoral por el que caminará en la elección del próximo 5 de julio.

            Lo cierto es, camina en el alambre de la disyuntiva, con quién va: PRI o PAN, he ahí el dilema.

 

banner fundacion