Club Alpha convoca al “Primer 1 vs. 1 Tournament Dezzo Puebla 2016”

, Deportes

A celebrarse este fin de semana en el Club Alpha 2

Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Redacción

Este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de abril en punto de las 10 de la mañana, la duela del Club Alpha 2 vivirá la emoción del deporte ráfaga en todo su esplendor, al celebrarse el “Primer 1 vs. 1 Tournament Dezzo Puebla 2016”.

La presentación del evento corrió a cargo de Jesús González Seleccionado nacional y jugador de los Halcones de Veracruz, acompañado por Juan José Gerones, Gerente de la marca Dezz, Armando Zamora, Director General Club Alpha 2 y Lizzete Navarrete, Gerente Club Alpha 2.

Uno de los objetivos de este evento es que se busca impulsar a toda la gente que en su momento tuvo actividades en el sector estudiantil o universitario o la gente que juega de manera amateur y que están un poco alejadas porque ya no pueden jugar en los colegios y ya no tienen oportunidad de seguir practicando este deporte; además de seguir fomentando este deporte dentro del estado y dentro de la ciudad.

Se contará con la presencia, como invitados de lujo, de Jesús González, Seleccionado nacional, jugador de los Halcones de Veracruz, quien ha tenido participación en eventos panamericanos y olímpicos, además de David Perimesa, seleccionado nacional de baloncesto y muy probablemente Rompan Díaz, asistente del Coach Sergio Valdeolmillos, quien también estará como invitado en el evento, haciendo visorías para algún talento que pudiera haber.

Al respecto, el baloncestista Jesús González comentó que “estamos muy contentos de poder participar en este evento que va a ser muy importante, muy significativo tanto para el club como para la marca Dezzo Sport, porque estamos tratando de promover la competitividad dentro de los deportistas, todos los que practican el deporte del basquetbol que queremos que haya aquí en la ciudad de Puebla y en todo México, ya que este evento no nada más se ve a realizar en el estado de Puebla sino que vamos a tratar de que se lleve a todo México, a todos los estados con la finalidad de que el básquetbol siga creciendo, impulsar a los nuevos talentos y a su vez tratar de proyectarlos para que puedan jugar a nivel preparatoria, conseguirles becas para que puedan ir a jugar a alguna universidad y a su vez puedan llevarlos a los equipos profesionales para que los detectores de talento vengan, los vean”.

La mecánica del evento que será un torneo 1 a 1 en la categoría Libre en las ramas varonil y femenil y el formato será con encuentro de media cancha 1 vs. 1, el lapso de tiempo será de 5 a 8 minutos dependiendo de la asistencia. El ganador seguirá avanzando hasta llegar a la final en donde habrá 3 premios, para el primer lugar serán 5 mil pesos en efectivo para la rama varonil y 3 mil en la femenil, para el segundo lugar serán unos tenis por parte de la marca 23:45 AirTime y el tercer lugar unos audífonos

ADIDAS/Monster; a su vez, se realizará un ranking de los 10 mejores jugadores del torneo que pasarán a la fase del Nacional a competir por un premio más significativo.

También se tendrán los concursos de clavadas para la varonil y el concurso de 3 en la rama femenil.

Se espera que participen alrededor de los 150 baloncestistas por las dos ramas, a partir de los 15 años en adelante.

Las inscripciones tienen un costo de $300 pesos individual, mismos que incluyen además de la participación en el torneo, un jersey doble vista e hidratación; también habrá una promoción en la cual los entrenadores de las escuelas o universidades que lleven a un grupo de jugadores se les hará un descuento, para que cada deportista pague 200 pesos. Estas se pueden realizar en las instalaciones del Club Alpha 2 ubicado en Boulevard Valsequillo 903, Colonia Prados Agua Azul.

banner fundacion