CMUCH presenta la carrera “Aniversario 485”

, Deportes

A celebrarse el próximo 15 de mayo en el Zócalo

Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Redacción

Con el objetivo de fomentar el deporte y la activación física y con la intención de que los participantes aprecien la belleza arquitectónica de edificios, museos, iglesias, balcones, fachadas y monumentos de Puebla, el CMUCH (Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades) convoca a la Carrera “Aniversario 485” a desarrollarse el próximo domingo 15 de mayo a las 7:30 de la mañana en el Zócalo de Puebla.

El anuncio de la carrera, así como la presentación de la playera y medalla conmemorativas, corrió a cargo del Dr. Marco Antonio Cubillo León, Director General del CMUCH, así como del Profesor Óscar Pacheco, encargado de la logística, así como de los patrocinadores del certamen.

La carrera constará de 2 circuitos: 4 y 12 kilómetros en las ramas femenil y varonil, partiendo del pulmón de la ciudad: el Zócalo de Puebla recorriendo puntos importantes como la avenida Juan de Palafox y Mendoza, San Francisco, Boulevard 5 de mayo, la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Barrio de Xanenetla, entre otros.

Importante señalar que los corredores estarán supervisados por un grupo de profesionales coordinados por fisioterapeutas de la universidad, mismos que ayudarán a los atletas a que desarrollen una buena carrera sin lesiones.

Las inscripciones tienen un costo de $200 pesos y la cuales se pueden realizar en las Tiendas MisterTennis, así como en la página www.justontimemx.com, en Facebook bullasportswear, Track&TrailMx y All Star; el 20% de los recaudado de estas inscripciones será destinado al CRIT Puebla. Los kits de participante se entregarán el sábado 14 de mayo en el domo de la explanada del Jardín del Arte de las 9 a las 4 de la tarde y los que contienen la playera, número y chip de corredor y medalla.

La marca BULLA, uno de los patrocinadores de la carrera, lanza la promoción de personalizar con el nombre del participante o con lo que quiera su playera de competidor, siempre y cuando se inscriban directamente en la boutique ubicada en Antiguo Camino Real a Cholula 142.

Una vez concluida la competencia, los participantes podrán verificar sus registros en el portal www.justontimemx.com,  además de que contarán con un seguro médico aplicable en caso de accidente por un monto mayor a los 5 mil pesos; así como foto a todos los corredores inscritos 48 horas después, hidratación constante, ambulancias y cuidado médico especializado.

Los premios serán en efectivo, con monto de $1,000 pesos para el primer lugar, $800 al segundo y $500 al tercero para ambas ramas en la categoría de 4 kilómetros, en tanto que en la de 12 kilómetros, el ganador se llevará $1,500 pesos, el segundo en cruzar la meta se llevará $1,300 y el tercero recibirá $1,000.

Para más información, se puede consultar el Facebook/ Aniversario485 o al correo electrónico carrera.aniversario485mail.com

banner fundacion