Cómo es viajar en el avión de Obama

, Noticias

Solo 13 periodistas pueden viajar en el Air Force One, el avión en el que viaja Obama, y esta semana, el editor de BBC Jon Sopel fue uno de los elegidos esta semana. Y esto fue lo que encontró en el avión del presidente de Estados Unidos.

Jon Sopel
Jon Sopel
  1. El Air Force One tiene tres pisos (uno de ellos es la bodega), un gimnasio y siempre hay un doctor a bordo. obama avion afp 2
  2. Antes de abordar, los periodistas que forman parte del selecto grupo que viajará con el presidente se reúnen en el hotel de Obama con sus maletas, las cuales son olfateadas por un perro, y posteriormente abiertas y revisadas minuciosamente por dos agentes del Servicio Secreto. Esto incluye la ropa interior sucia.
  3. Los periodistas no pueden abandonar “la burbuja”, el grupo custodiado por un agente armado del Servicio Secreto. Donde va el presidente, va la burbuja.
  4. Al entrar el avión, los periodistas pueden moverse con libertad… mientras no se acerquen al presidente. Obama viaja al frente del avión, mientras los reporteros lo hacen en la parte posterior.obama reporteros afp
  5. El mandatario tiene una habitación, un gimnasio y una sala de conferencias al frente de la aeronave. Detrás de él viajan sus asistentes principales, así como funcionarios del más alto rango. Siguen los equipos de computación para garantizar la comunicación del presidente, así como un grupo médico y su equipo de seguridad. Por último vienen los reporteros.
  6. Los asientos están marcados por tarjetas que indican el medio, colocadas sobre cojines con el sello presidencial. Aunque los asientos son más grandes que los de un jumbo, no se convierten en camas.obama avion bbc
  7. Los periodistas tienen la opción de elegir la película que se exhibirá en las dos pantallas gigantes del avión. En este caso, la elegida fue una de James Bond.
  8. Detrás de la zona de medios se encuentra la cocina, en donde un grupo de chefs prepara la comida en el momento. Nada de comida de avión para el presidente y su equipo. La comida, obviamente, no se sirve en las típicas bandejas de aluminio, sino en platos de porcelana con la insignia del avión. Y en este viaje, relata Jon Sopel, el menú consistió en filete mignon, ensalada de lechuga romana y pastel de queso. Incluso las servilletas tienen el sello oficial y la frase “A bordo del avión presidencial”.
  9. Hasta los chocolates son presidenciales. Aunque son los típicos M&Ms, estos vienen en cajitas con el sello presidencial, con la firma de Barack Obama. Son exclusivos del Air Force One.obama chocolates bbc
  10. Viajar en el Air Force One es tal experiencia, que incluso dan certificados al final del viaje. El documento, firmado por el capitán, da fe de que se fue huésped del presidente a bordo del Air Force One. Por si alguien lo dudaba.

En fin, que viajar con Barack Obama es algo incomparable.

Con información de López Dóriga

banner fundacion