COMPAÑÍA DE ÓPERA DE LA BUAP PARTICIPARÁ EN LA OPERETA LA VIUDA ALEGRE

, Noticias

  • La obra tendrá lugar el 9 y 10 de abril, en el Auditorio Metropolitano Puebla. La entrada es gratuita para todo público

BUAP. 8 de abril de 2016.- El Coro de la Compañía de Ópera de la BUAP acompañará a la Filarmónica 5 Mayo en la puesta en escena de la opereta La Viuda Alegre, que se presentará en el Auditorio Metropolitano Puebla, el sábado 9 de abril a las 18:00 horas y el domingo 10 de abril a las 12:00 horas. La entrada es gratuita para todo público.

Magda Rey, directora de la Compañía de Ópera de la BUAP, comentó que participarán 30 integrantes del coro, 20 amenizarán la parte musical y 10 interpretarán papeles junto con los más de cien artistas que conforman la obra. Dicha compañía universitaria fue fundada hace seis años y actualmente está integrada por cerca de 50 jóvenes de diferentes carreras de la Institución.

La Viuda Alegre es una comedia en tres actos que narra las vivencias de una joven y hermosa heredera de una inmensa fortuna, a la cual sus paisanos les interesa mantener en su territorio, para que su dinero no se vaya con ella al extranjero, lo que representaría la ruina financiera para todos.

La dirección escénica de la opereta estará a cargo del maestro Leopoldo Falcón, considerado uno de los más destacados impulsores del bel canto en América Latina, y contará con la presencia de la Compañía de Danza Antoinette, con su titular Ivonne Robles Gil.

En esta ocasión, La Viuda Alegre, estrenada en 1905, música del compositor austro-húngaro Franz Lehár y libreto en alemán de Víctor León y Leo Stein, a partir de la comedia L´attaché d´ambassade de Henri Meilhac, es presentada por la Filarmónica 5 de Mayo, que dirige Fernando Lozano.

banner fundacion