“Con el demonio no se dialoga”.-Papa

, Noticias

El Papa Francisco pidió hoy a los mexicanos en su misa celebarada en Ecatepec, ante miles de personas, no dialogar con el demonio.

Contemplativo, de mirada pensativa y sobria actitud, el Papa Francisco inició los trabajos religiosos a las 11:30 de la mañana, en la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec pronunciándose en un claro español.

Enfundado en las vestiduras moradas que anuncian la llegada de la cuaresma, el Sumo Pontífice evitó la controversia, transcurriendo la santa misa con el protocolo católico conocido.

Hablando de las tres tentaciones de Jesús y exhortó a que es “tiempo para desenmascarar esas tres grandes formas de tentaciones que rompen, dividen la imagen que Dios ha querido plasmar”.

La riqueza, la vanidad y el orgullo son en palabras del Santo Padre las atracciones que buscan degradarnos y arruinar la verdad.

México: Tierra de esperanza

Durante el ángelus, el nacido en Buenos Aires, Argentina, se expresó de la nación azteca como “esta bendita tierra mexicana, una tierra de oportunidad” e invitó a los feligreses a que “no haya necesidad de emigrar para soñar”.

El jefe del Vaticano además indicó que en esta tierra de oportunidades, no debe haber necesidad de ser explotado para trabajar y que tampoco la desesperación y  la pobreza de muchos sea el oportunismo de otros pocos.

En sus palabras Jorge Mario Bergoglio en su función como Sumo Pontífice anunció que México debe ser “una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte”, dejando en claro un mensaje entre líneas a los capos de los cárteles de la droga.

“Y por favor les pido, que no se olviden de rezar por mi”, pidió el Santo Padre con una sonrisa, para finalizar su encuentro en la macro ceremonia celebrada al mediodía del domingo.

Al finalizar el encuentro, su Santidad se retiró en el papamóvil al Seminario Diocesano “Seminario Conciliar del Espíritu Santo”, donde se le espera para una comida privada, y posteriormente el Papa Francisco volverá a la ciudad de México para visitar el Hospital Infantil “Federico Gómez”, en compañía del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica de Peña.

Con Información de Reporte Indigo

banner fundacion