Condenado los crímenes de Odio en Puebla: Céspedes

Por: José Pérez

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, condenó el posible crimen de odio que se derivó esta semana en contra de un travesti en la colonia  San Aparicio.

Aunado a lo anterior, el también diputado local del PRI, dijo que el Poder Legislativo no está cerrado en incrementar las penas en aquellos que cometen crímenes de odio.

Recordó que hay una pena corporal de 13 años para castigar el delito de homicidio cuando este se realice por razones de odio, que se motivan por la orientación sexual o la equidad de género.

Salomón Céspedes consideró que el odio no se puede medir, pero si existen mecanismos legales para aumentar las penas corporales, que permitan combatir esta problemática que se registra en Puebla.

Es importante recordar que en 2012 se avaló una reforma al Código Civil de Puebla, donde se estipuló que los crímenes de odio se castigarán con cárcel, a raíz del asesinato de Agnes Torres, quien se caracterizó por defender los derechos humanos de quienes tenían una orientación sexual diferente.

banner fundacion