Continúa reordenamiento comercial en hospitales y museos, dice Rossano

, Noticias

Por: María Muñoz 

El encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación, Mauro Nava Rossano, informó que el programa de reordenamiento de comerciantes informales continúa y actualmente se lleva a cabo en las inmediaciones de hospitales y museos.

En este sentido, el funcionario municipal precisó que actualmente se lleva a cabo la segunda etapa del reordenamiento de ambulantes y advirtió que la misma no se frenará a pesar de las campañas políticas que arrancaron el 3 de abril pasado y concluirán el 10 de mayo próximo. 

Nava Rossano destacó que en días pasados el Ayuntamiento de Puebla retiró a los payasos que realizaban su show en el primer cuadro de la capital poblana, y dijo que los mismos no regresarán. 

“Vamos a seguir en el tema. En el Centro Histórico no ha habido aumento (de ambulantes), todo ha sido con diálogo, lo vieron con el retiro de los payasos, estamos en plática para ver dónde se localizan, ellos con sus payasadas hacen reír a la gente y la idea es que sigan pero no en el zócalo”, comentó Nava Rossano. 

El encargado de despacho recordó que en días pasados, personal de la dependencia a su cargo llevó a cabo un operativo a las afueras del ISSSTE, que derivó en el decomiso de mercancía a 16 vendedores informales. 

“En el hospital del ISSSTE hicimos el decomiso de 16 vendedores y seguiremos con estos operativos. Varía mucho la cifra de ambulantes”, expuso.

banner fundacion