Corren a policía por posar con edecán de Pericos

La SSPTM aceptó su desapego a los protocolos de la institución, por lo que fue separado de su cargo. El elemento policial simulaba esposar a Brenda Álvarez mientras ella se recargaba en la patrulla a modo de juego.

El policía municipal Ángel Puga fue cesado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), luego de que una edecán identificada como Brenda Velázquez decidiera postear una fotografía en la que se muestra al oficial colocándole unas esposas mientras ella se recarga en una patrulla a modo de cachondeo.

Así lo dio a conocer la SSPTM, la cual precisó que tras la difusión de la fotografía en las redes sociales, la Unidad de Asuntos Internos (UAI) abrió el expediente de investigación con número UAI/DRS-067-SP/2016 para realizar las indagatorias correspondientes, mismas que derivaron en el cese del uniformado que estaba adscrito al Sector Uno de la Policía Municipal.

“Al momento de presentarse ante la unidad investigadora, el elemento involucrado quedó separado del cargo, al aceptar que con dicha conducta se desapegó a los principios y deberes de actuación de los miembros del servicio y utilizó el equipo a su resguardo para actos no propios del servicio policial”, detalló la corporación en un comunicado.

Fotografía de la edecán genera polémica

La joven Brenda Velázquez, quien según fuentes consultadas por CAMBIO, a su corta edad se dedica a realizar trabajos como edecán para apoyar sus estudios para sobrecargo de aviación, habría acudido a uno de los partidos de serie del equipo de beisbol Pericos de Puebla, contratada por uno de los patrocinadores de la novena verde.

La joven interactuó con el ahora ex policía Ángel Puga, con quien acordó tomar la foto simulando un arresto al estilo hollywoodense, por lo que Brenda con su uniforme de edecán se recargó en la patrulla Interceptor con sus manos atrás, mientras que el uniformado con una visible sonrisa en los labios le colocaba las esposas.

La chusca fotografía no pudo mantenerse en secrecía por la joven, quien creó un meme y colocó en la imagen la frase: “Se busca… edecán fugitiva”, para posteriormente publicarla en sus redes sociales, según detalló el portal Contrastes.

La comprometedora fotografía que le costó el trabajo al uniformado ya no se encuentra en ninguna de sus redes sociales, donde la joven con título de sobrecargo, con un promedio casi perfecto, aprovecha para postear sus instantáneas como toda una celebridad.

Con información de Diario Cambio.

banner fundacion