Coxcatlán y Acatzingo.

Causa y Efecto

Por José Antonio de la Vega Moreno / @Tono_delaVega

 

Dos municipios poblanos se vieron ensangrentados el pasado fin de semana, en Coxcatlán, se habla que los once ejecutados, entre ellos dos niños, fue por una mera venganza.

Integrantes de la comunidad cristiana, vieron acabar su vida tras las ráfagas de fuego que los sicarios vertieron contra ellos. La Fiscalía del Estado que encabeza Víctor Carrancá Bourguet, dice tener pistas de los dos asesinos, pero no han avanzado en más.

Eso es por un lado, por el otro, Acatzingo, en pleno juego de béisbol, dos ejecutados, se habla que fue en respuesta al arrebato de zonas de robo de hidrocarburos.

La zona del dominio del robo del combustible está en disputa y así se dirimen las cosas entre los famosos ya, huachicoleros, una palabra que se ha acuñado en la administración de Rafael Moreno Valle, que dicho sea de paso, en los últimos 5 años Puebla se ha colocado en los primeros lugares en el robo de hidrocarburo.

Cifras nada alentadoras para la administración panista, el colocarse como un foco rojo a nivel nacional, en el hurto del oro negro de nuestro país. De hecho, quién olvida al Director de Seguridad Pública en el Estado, incrustado en la mafia de los huachicoleros, preso y la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, que no ha sido llamado a comparecer por este robo de combustible.

Lo preocupante es que la ola de violencia que se presenta en Puebla, deja muy mal parado a las autoridades estatales. No eres capaz de cubrir 217 municipios, tenerlos en completa calma, como aspiras a gobernar un país donde hay más de 2 mil municipios.

La seguridad se le está yendo de las manos al Ejecutivo del Estado, Rafael Moreno Valle, él y nadie más, es responsable de la ola de violencia que en los últimos días ha azotado Puebla.

Coxcatlán y Acatzingo son mudos testigos de sendos asesinatos, ejecuciones que les sugieren a las autoridades estatales una pronta reacción a este tipo de violencia, porque a 7 meses para que concluya la administración heredará Moreno Valle dos escenarios para Antonio Gali Fayad, recibir un estado tranquilo, estable o convulsionado y altamente salvaje.

Sálvese quien pueda en Puebla.

banner fundacion