Critica Roxana Luna privatización del agua como negocio redondo

, Política

 

Por: Pepe Mendoza

La candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna, aseguró que la privatización del agua es un negocio redondo, pues fueron los ciudadanos quienes pagaron por la instalación de los nuevos medidores.

En un mitin que realizó la candidata perredista en el Centro Integral de Servicios (CIS), ubicado en la zona de Angelópolis dijo “Nos garantizaron mejores tarifas del vital líquido y este no mejoró el servicio, solamente para las autoridades estatales es un asunto de dinero, no de un apoyo a los poblanos”.

Luna Porquillo indicó que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y el candidato de Acción Nacional, Antonio Gali Fayad, decidieron regresar parte de lo recaudado al privatizar el servicio por el inicio de campañas políticas, en un afán electorero y populista, y para que los ciudadanos olviden las injusticias que se han realizado.

A fin de resarcir las anteriores decisiones, Roxana Luna aseguró que en su gobierno se regresará el servicio del agua a los poblanos formulando una reforma para derogar todas las atribuciones que se le autorizaron a la empresa Concesiones Integrales y garantizar el manejo público, transparente y escrupuloso del dinero que pagan los poblanos por este servicio.

Además de aplicar una política de reducción de las tarifas, mejorando la calidad del agua y ampliando este servicio para los poblanos de los municipios más alejados que son los que más carecen de este servicio.

En el evento estuvieron presentes, Julieta Camacho Granados, secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía y Bernardino Santos Gutiérrez, coordinador estatal de Movimiento los de Abajo.

banner fundacion