Dan a conocer nombres de 20 de los 52 muertos en Topo Chico

, Noticias

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, identificó a 20 de los 52 muertos en la riña al interior del penal del Topo Chico en esta ciudad.

El titular de la dependencia, Roberto Flores se limitó a leer los nombres de los identificados hasta el momento.

Se identificó a Carlos Alberto Lopez de la Rosa, Robert Steve Segura Rivera, Damián Emanuel González Juárez, Juan Francisco Jesús Aguilar García o Juan Francisco de Jesús Aguilar García, Miguel Ángel Gaytán Pardo, Francisco Javier Villegas Ibarra, José Fabián Bernal Ortiz, José Guadalupe Frías Mendoza, Guadalupe Armando Graciano Rodríguez y Luis Alejandro Ortiz Martínez o Luis Alexandro Ortiz Martínez.

También Luis Carlos Montemayor Torres, José Isabel Flores Márquez, Juan Manuel Flores Galván, Erick Antonio González Calzada o Erick Antonio González Dávila, Oliver Estif Rodríguez Herrera, Darío Sánchez Macías, Miguel Ángel Salas Valdez, José Luis Rodríguez Huerta, Juan Francisco Moreno Solís y Edgar Alejandro Torres Dávila.

Los cuerpos se encuentran ya en el Semefo del Hospital Universitario y se colaborará con los familiares a los que se les darán las facilidades, dijo el funcionario quien recalcó que en el resto del día se dará el resto de los nombres de los occisos.

Se salvan mujeres que acudieron a visita conyugal

Alrededor de 40 mujeres que estaban en el área de visita conyugal se salvaron de la masacre en que murieron 52 reos y 12 fueron lesionados en el motín  que derivó en riña por el control del Penal del Topo Chico,

A las mujeres que habían acudido a la visita conyugal se les llevó a un área, un especie de cuarto donde fueron encerradas por parte de los custodios de la penitenciaría.

Una de las mujeres que vivió los momentos del motín dijo que después de la media noche, se desató la violencia y comenzaron a quemar los colchones en algunas áreas del penal, mientras que en la riña se daban con palos y con armas blancas.

La mayoría de las damas había llegado después de las 19:00 horas a su visita conyugal y permanecían, como acostumbraban, toda la noche con su pareja.

“Los guardias (custodios) nos obligaron a abandonar el área conyugal para que nuestras parejas regresaran a la celda, pero muchos de ellos intentaban protegernos, sin embargo, los guardias no nos lo permitían”, dijo una de las mujeres que se aglutinaba con decenas de familiares de internos en las afueras del penal para recibir información de los hechos.

Señaló no haber escuchado disparos de arma de fuego, pero otra de ellas afirmó que al menos fueron 6 detonaciones las que se dieron.

“Yo si escuche, fueron 6 balazos, mientras que se daban todos contra todos. Tal vez fueron los custodios quienes dispararon”, explicó.

El gobierno de Nuevo León informó que en el transcurso del día dará los informes suficientes a los familiares de los reos y a la opinión pública, hasta en tanto se tenga el conteo exacto de los hechos.

Con información de La silla Rota

banner fundacion