De hasta 365 mp multa por fuga de gas en 475

, Noticias
Una multa de entre 3 mil 652 pesos y 365 mil pesos, impondrá el Ayuntamiento de Puebla a la empresa responsable de provocar la fuga de gas el viernes pasado, durante los trabajos de construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl, reveló el director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

El funcionario municipal explicó que la falta de precaución por parte de la compañía de cerciorarse de la ubicación de las instalaciones subterráneas que podía encontrar y la complicada posición en la que se encontraba el operador de la retroexcavadora, al revés, de manera que no podía observar el área en la que trabajaba, fueron las razones por las que rompió un poliducto de la empresa Maxigas y se produjo una fuga del combustible.

“Porque cuando se hace una excavación, se tienen que poner de acuerdo la empresa con Maxigas, con todas las empresas, porque muchas van por debajo del piso, entonces esto hay que tenerlo en cuenta para que no sucedan accidentes”, agregó.

Por la situación agregó, el gobierno municipal impondrá una segunda multa a la empresa responsable de la obra, de entre 50 y 5 mil días de salario mínimo, que equivalen a entre 3 mil 652 pesos y 365 mil pesos. La cifra precisa de la sanción agregó, será definida esta semana.

Sin embargo, Ariza Salvatori evitó señalar directamente a Apycsa, pues dijo que es posible que otra empresa, subcontratada por ésta, sea la responsable.

“Tenemos que ver quién es la empresa que está metiendo la maquinaria”, añadió.

Reconoció que después de la muerte de cinco trabajadores, la perforación al ducto y consecuente fuga de gas es el segundo accidente que se produce en la obra, pero descartó que la Unidad de Protección Civil Municipal pueda imponer una sanción mayor a una multa, como la suspensión de la obra, pues explicó que en ese caso se afectarían a muchos ciudadanos.

“Y el chiste es no afectar a los ciudadanos y que continúe la obra pero de manera segura”, subrayó.

Para terminar, Gustavo Ariza informó que de acuerdo con un reporte de la compañía Maxigas, ayer ya se había restablecido totalmente el suministro de gas en las más de 20 colonias que durante el fin de semana no contaron con el combustible a consecuencia de la afectación al poliducto dañado.

Con información de EL SOL DE PUEBLA 
banner fundacion