De manera extraoficial, Pablo Marini deja de ser DT del Puebla FC La directiva poblana no se ha pronunciado al respecto

, Deportes

Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Cortesía

Este lunes por la mañana, se dio a conocer en redes sociales y de manera extraoficial que, debido a la sequía de triunfos y por los malos resultados en los últimos encuentros, el argentino Pablo Alejandro Marini dejó de ser el técnico del Puebla FC, esto, de manera extraoficial, ya que la dirigencia poblana, encabezada por Carlos Abraham López Domínguez, no se ha pronunciado al respecto.

Marini, que llegó a La Franja para el Apertura 2015, donde logró calificar al equipo a la liguilla y se quedó en cuartos de final cayendo ante Toluca, además de disputar la fase previa de la Copa Libertadores, sucumbiendo frente al Racing Club de Argentina, deja el equipo camotero con una cosecha de 15 puntos en 14 jornadas disputadas, posicionados en el escalón número 14. Sin embargo, esta separación llega en un momento en la que los camoteros aún tienen posibilidades de llegar a la Liguilla, por estar a cinco unidades del octavo puesto, Tigres de la UANL.

El sudamericano dirigió 31 partidos de liga, donde obtuvo 11 triunfos, 9 empates y 11 derrotas para un total de 42 puntos. En liguilla acumuló dos duelos, con un empate y un descalabro, números similares en el repechaje de la Libertadores. Mientras que en Copa, estuvo en el banquillo por seis partidos con 2 éxitos, 3 igualadas y 1 descalabro.

De momento, su ex Auxiliar Técnico Gabriel Ángel Simón Aguirre será el timonel interino por los 3 partidos que restan (Jaguares de Chiapas, Xolos de Tijuana y Gallos Blancos de Querétaro), quien estará acompañado de Marco Antonio Capetillo, exjugador de La Franja, como Auxiliar Técnico interino.

banner fundacion