Debaten líderes de partidos sobre AMLO y corrupción

Los dirigentes nacionales del PRI, Enrique Ochoa Reza; PAN, Ricardo Anaya Cortés y PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, se acusaron mutuamente de solapar actos de corrupción al interior de sus partidos, durante un debate en el noticiario Despierta, con el periodista Carlos Loret de Mola.

Sin embargo, Anaya y Barrales coincidieron en la urgencia de derrotar al PRI en el Estado de México, incluso a través de una alianza electoral, y en criticar el finiquito que recibió Ochoa Reza cuando salió de la CFE.

“Tú (Ochoa) te llevaste de la Comisión Federal de Electricidad un millón 206 mil pesos, que no te correspondían. Y lo grave es de dónde salió el dinero: de los recibos que paga la gente. En tarifa 1, lo que tú te llevaste equivale a lo que pagan 10 mil familias en un mes (…) Si tienes dignidad devuelve ese dinero”, provocó Anaya. Mientras que la perredista agregó que “ese finiquito es ilegal”.

En su oportunidad, Barrales dijo que el país “está de la fregada” y que los números y cifras, sobre lo cual se confrontaron Anaya y Ochoa, no alcanzan a reflejar lo que vive la gente diariamente.

“¿Cómo está México? Permítanme que lo diga de manera coloquial: está de la fregada. Nos está yendo terrible”, consideró la ex líder sindical de las azafatas.

El periodista Carlos Loret de Mola, conductor de Despierta, precisó que también invitó al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien declinó participar en este ejercicio. Por ello, Anaya y Ochoa iniciaron sus intervenciones acusando al tabasqueño de huir al debate: “nuevamente se demuestra que López Obrador es un cobarde”, espetó Anaya.

 

Lanzan guiños por el Edomex

Ricardo Anaya y Alejandra Barrales no cerraron la puerta a la conformación de una alianza electoral rumbo a la elección del Estado de México, pero precisaron que aún no han hablado formalmente de este tema.

“No hemos platicado. Pero quiero decir que he hecho una convocatoria para todas las fuerzas políticas”, dijo Barrales. Inmediatamente después, Anaya precisó que para el PAN hay “dos alternativas: un frente amplio opositor, pero también postular a alguien que sea panista”.

Ochoa Reza defendió los logros en el Estado de México y acusó al PAN y PRD de formar alianzas por “conveniencia electoral” y luego, criticó, “ni se pelan para tomar decisiones”. Por encima de la frase priista se escuchaba al panista diciendo: “no te va a funcionar; no nos vas a dividir”.

Luego inició la guerra de cifras, en la que el priista defendió el aumento en la tasa de empleo, pues en cuatro años del gobierno de Enrique Peña Nieto se habrían generado dos millones de empleos, los mismos que se crearon en los dos sexenios panistas (Fox y Calderón). Mientras que Anaya argumentó que se han perdido 260 mil empleos y los que existen son mal pagados.

24 Horas

banner fundacion