Declara SFA inexistente contrato con empresa de fotomultas

, Noticias

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del estado de Puebla declaró no tener contrato alguno con la empresaAutotraffic, responsable de detectar a los vehículos que rebasen los límites de velocidad dentro del programa Monitor Vial.

El portal Con Los Ojos Abiertos requirió a esta dependencia y a la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) la copia digital del contrato celebrado por el gobierno del estado con la empresa responsable de los equipos móviles y fijos que operan en la capital y el interior del estado.

En respuesta, Finanzas indicó que “después de realizar una búsqueda exhaustiva en sus archivos tanto físicos como electrónicos, hace de su conocimiento que al día de hoy no detectó ningún contrato celebrado por el Gobierno del Estadocon la empresa Autotraffic”.

Por su parte, la SSP se declaró como no competente para atender la solicitud y orientó a dirigir la solicitud ante la SFA proporcionando los datos de contacto .

Cabe señalar que en la Ciudad de México, donde también opera esta empresa con el mismo servicio, la administración capitalina sí entregó copia del contrato a través de solicitudes de información y es posible encontrar copias de convenios previos en los portales de transparencia.

Con información de E Consulta.

banner fundacion