Decretan fin de las autodefensas en Michoacán

, Noticias

En el evento participaron Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, y Salvador Cienfuegos, secretario general de la Sedena.

Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, decretaron el fin de un era con el cese definitivo de los grupos de autodefensas.

La declaratoria se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de Policía que se ubica en el poniente de Morelia, donde Cienfuegos consideró que el desarme de los grupos de autodefensas y la regularización de algunos de ellos, es el primer paso para lograr el Estado de Derecho en Michoacán.

De acuerdo con Aureoles, a través de un comunicado emitido por su Sala de Prensa: “a partir de ahora se termina la función de los grupos llamados Autodefensas, no habrá más grupos civiles armados en Michoacán haciendo las tareas que sólo le competen al Gobierno“.

En este sentido, será la Policía Militar la cual reforzará su presencia en la entrega de reconocimientos a 792 exautodefensas.

Para algunos exlíderes de grupos de autodefensa como Hipólito Mora y Cemeí Verdía, el desarme total significa quedar expuesto a merced de los grupos delincuenciales, rescata.

Con información de SDP noticias 

banner fundacion