Defenderé mi honor y prestigio, ante imputaciones de Döring: Carrizoza

, Política

El diputado local panista, Guadalupe Carrizoza Cháidez afirmó: “no tengo alma de mártir”, por lo que voy a defender mi honor y prestigio, ante las imputaciones vertidas en mi contra, de ser el político que avaló la postulación como candidata de Lucero Guadalupe, sujeta a investigación por sus vínculos con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Subrayó que no acepta la salida mediática que se pretende dar a este penoso asunto, con una investigación, en la que no existen elementos objetivos que den sustento a la versión que presentó Federico Döring, en el sentido que él fue el que le brindó el aval a la diputada local.

Carrizoza Cháidez, quien el pasado 26 de enero, fue separado de su cargo de Coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado dijo que la defensa que vertió a favor de Lucero Guadalupe Sánchez López, fue en el sentido constitucionalista, en relación a la forma de cómo fue detenida en esta ciudad, en presencia de sus hijos menores.

De acuerdo al informe del diputado federal, Döring, en base a testimonios y un documento que se localizó, se pudo establecer que Carrizoza Cháidez, avaló su registro como aspirante a la candidatura, la apoyo, antes, durante y después del proceso electoral, de la que resultó electa.

Guadalupe Carrizoza subrayó que puede demostrar con documentos y testimoniales que en el caso de Lucero Guadalupe, como en el resto de las candidaturas, el proceso de registro, evaluación y aprobación, estuvo a cargo de un órgano nacional.

Calificó la versión del informe, como un infundio cobarde, en el que enlodan el honor de él y su familia.

“Yo estoy dispuesto a demostrar que es un infundio, ante cualquier instancia, tanto de partido, como de alguna autoridad”.

El legislador federal subrayó que por diversos medios, han intentado denostarlo e endilgarle actividades deshonestas, en el ejercicio de la función pública, sin exhibir pruebas que den sustento a esos ataques.

La diputada local por el XVI Distrito de Cosalá fue identificada por las autoridades federales, como la mujer que ingresó con una identidad falsa, al reclusorio de máxima seguridad del Altiplano en septiembre del 2014, para visitar a Joaquín Guzmán Loera.

El 20 de enero pasado, muy cerca de su hogar, fue detenida por agentes federales y trasladada a la ciudad de México, en donde estuvo retenida por espacio de 23 horas, sujeta a declaración, por el uso de una identidad apócrifa a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez.

Lucero Guadalupe, desde su retención por autoridades federales no se ha presentado en cuatro ocasiones a las sesiones del poder legislativo y en su cubículo, fue eliminado su identificador, como miembro de la fracción parlamentaria del PAN.

 

Con Información de La Silla Rota

banner fundacion