Del 21 al 22 de mayo La espartaqueada

, Puebla

 

Por Pepe Mendoza

Alondra Méndez Betancourt líder de la organización de Antorcha Magisterial, acompañada de Mariano Cariño Méndez integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, dieron a conocer la cuarta espartaqueada nacional en matemáticas que se realizará en el municipio de Tecomatlan del 25 de abril al 7 de mayo en su fase estatal y el 21 y 22 de mayo en su fase final.

Méndez Betancourt dijo que este evento es abierto a todos los maestros y estudiantes de todas las universidades, y que esperan a más de 400 asistentes entre estudiantes y maestros. 

Lo importante es perder el miedo a las matemáticas, ya que si la gente domina los números que diariamente se utilizan, es casi un hecho que la vida les será más fácil. 
Aseguró que hay un bajo rendimiento en esta materia tanto de maestros como de alumnos, pero es por la mala aplicación con la que se nos a enseñado, las matemáticas no son difíciles, solamente hay que buscar el método de enseñanza. 

Por último la líder Magisterial indicó que este evento es para tener conocimiento de como andamos en esta materia, asegurando que no estamos bien posicionados en Puebla, ya que a las matemáticas solamente por mencionarlas nos dan miedo, pero es debido a la mala enseñanza que nos han dado en esta materia desde que éramos pequeños.

banner fundacion