Demandan a SEDATU pies de casa tramitadas hace dos años

, Puebla

Por Pepe Mendoza  / Foto David Pérez

Tras dos años de no recibir respuesta positiva a la demanda de pies de casa en los municipios de Huehuetlan El Grande e Ixcamilpa de Guerrero, por lo menos 150 personas se apostaron frente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para exigir cumpla la dependencia con dicha petición.

Habitantes de estas dos comunidades pidieron al delegado de la SEDATU, Román Lazcano, cuanto antes un diálogo para que recuperar el tiempo perdido en torno a la promesa que se les había hecho y que aún no aterriza de forma latente.

Rufino García, habitante de la zona de Ixcamilpa de Guerrero, señaló que la delegación que encabezó, Lorenzo Rivera y ahora, Román Lazcano, cuenta con su documentación de petición de pies de casa y la respuesta a sido negativa.

Al mismo tiempo, calificaron el desempeño de Román Lazcano como delegado de la SEDATU, como lejano a la problemática social y urbana de la entidad poblana, principalmente de estos dos comunidades.

El plantón duró alrededor de dos horas y los habitantes de Huehuetlan y de Ixcamilpa se retiraron con el amague de regresar con el mayor grueso de la población a la cual, no se le ha cumplido desde hace dos años.

banner fundacion