Demandan comparecer al Contralor Sánchez Corro a Comisión de Seguridad

, Puebla

Por: María Muñoz

El regidor priista, Iván Galindo Castillejos, informó que el titular de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, deberá comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, a fin de explicar las razones por las que no se dio de baja al elemento que tuvo sexo al interior de una patrulla.

En este sentido, el integrante del Cuerpo Edilicio recordó que en días pasados la mujer policía que practicó sexo oral a uno de sus compañeros en horario laboral fue dada de baja, sin embargo, el hombre continúa al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Por lo anterior, consideró que es importante que Sánchez Corro se presente a comparecer, lo anterior, con el objetivo de que la sanción sea equitativa y no solo para la mujer.

“Con relación a la baja de la elemento y no del policía, nosotros (el Cabildo) nos inconformamos y pedimos que el contralor comparezca para aclarar por qué la sanción solo aplicó para la elemento femenino”, sostuvo.

Asimismo, señaló que existen bitácoras que pueden ayudar a conocer la identidad del policía. En tanto, desconoció la fecha exacta de la comparecencia de Sánchez Corro, empero, dijo podría ser la próxima semana.

banner fundacion