Denuncia Alcalá bloqueos en publicidad; presenta quejas

Por: Arturo Cravioto

Ante la Secretaría de Infraestructura, la abanderada del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, presentó un escrito en el que solicita permiso para la instalación de publicidad en unidades de transporte público.
En las instalaciones de la dependencia en el Centro Integral de Servicios la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañada del dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac y el delegado Rogelio Cerda, recordó las amenazas que concesionarios del transporte han recibido de parte de la autoridad estatal para no instalar publicidad de partidos que no sean la de Acción Nacional. Por ello, no descartó llevar también la queja ante la autoridad electoral nacional.
“Insistiremos ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), para que se deje de atemorizar a quienes son dueños de las unidades. Pensamos que esto tiene que desaparecer y es por eso que venimos hoy, de manera civilizada, pacífica ya que es urgente que se den las condiciones de apertura y elegibilidad a todos quienes participamos en este proceso”.
Sobre el tema, el presidente del Comité Directivo Estatal, Jorge Estefan Chidiac, señaló que al menos 400 concesionarios del transporte público en el estado, están en disposición de instalar publicidad del tricolor en los medallones de sus unidades, siempre y cuando cesen las presiones por el gobierno estatal.
Por su parte el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Rogelio Cerda, indicó que con la presión al sector, se están violando tanto disposiciones de equidad electoral, la legislación del Transporte e incluso, garantías individuales como la libertad de expresión.

banner fundacion