Denunciará PRD uso de sombrillas amarillas en evento de Gali

, Política

Por: Arturo Cravioto

La dirigencia estatal del PRD, denunciará ante el Consejo General y la Junta Local del INE, el origen de los recursos empleados para las sombrillas con los colores del partido que se utilizaron en el acto del candidato del PAN, Antonio Gali en Izúcar de Matamoros.

Iván Herrera, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que la exigencia de investigación y la denuncia ante las instancias nacional y local del Instituto Nacional Electoral, tiene base en lo estipulado en el Reglamento de Disciplina del partido que contempla la expulsión de los militantes que utilicen la imagen del Sol.

Azteca, con fines ajenos al interés del partido, como fue este caso en que se apoya al candidato de otro instituto político.

“El artículo 122 marca que será cancelada la membresía a quienes atenten contra el partido o emprendan acciones en contra y conformando órganos de dirección alternos a los reconocidos por la Ley”.

Estos actos fueron responsabilidad de los perredistas ligados al grupo del gobernador Rafael Moreno Valle, Luis Maldonado Venegas, Carlos Martínez Amador, Julián Rendón, Arturo Loyola y Miguel Ángel Herrera de la Rosa, explicó la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo.

Además, auguró que la expulsión de estos militantes pudiera darse en menos de un mes, al explicar que la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD está revisando la documentación presentada contra estos personajes y citará a los involucrados a que presenten pruebas en su defensa.

“En términos reales no hay división del PRD porque, así como llegaron, así se irán, por emprender una campaña negra en contra del perredismo”, sentenció. 

banner fundacion