Depreciación del peso pudiera afectar industria automotriz

, Política

Por: Arturo Cravioto / Foto: David Pérez

El presidente de la Comisión del Trabajo, Leobardo Soto, descartó que la depreciación del peso frente al dólar impacto fuerte en las inversiones para la industria de autopartes.

Sin embargo el legislador priísta indicó que, en primera instancia sí pudiera haber impacto en las inversiones del sector, debido a que el precio del acero tiene base en el dólar americano para lo que ha realizado gestiones con empresarios e inversionistas para que el alza de la moneda estadounidense no afecte en los empleos del sector.

“Hay empresas como la alimenticia y la de autopartes que dependen muchísimo del acero y su valor es en dólares; este compás de espera que hicimos quiere decir que con el diálogo, podemos hacerle frente tanto empresarios como a trabajadores y sindicatos y confió en que las inversiones seguirán llegando”.

Para ello, indicó que la medida propuesta es la prórroga de las revisiones salariales para evitar cerrar empresas y que se eviten reajustes de personal, objetivos que, aseguró, se están logrando por la vía del diálogo.

banner fundacion