Desaparecida en Tlaxcala, se presume la tienen trata de blancas en Puebla

Por: María Muñoz

Karla Romero Tezmol de 11 años de edad fue vista por última vez el pasado 13 de enero cuando se dirigía a la primaria en la que estudiaba en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

La madre de la menor, Olga Tezmol Juárez, explicó que su hija salió de su hogar a las 8:00 horas del día 13 de enero para dirigirse a estudiar, sin embargo, cuando la buscó para entregarle su almuerzo alrededor de las 11:00 horas no la encontró.

Familiares y amigos de Karla Romero se congregaron en el primer cuadro de la capital poblana; ahí, la madre de la menor exigió a la titular de la Procuraduría de Tlaxcala, Alicia Fragoso Sánchez, investigar el caso.

En tanto, la madre de la niña dijo que ha recibido diversas llamadas en las que le aseguran que su hija se encuentra en el municipio de Puebla donde es explotada sexualmente. Incluso, Olga Tezmol recordó que en días pasados recorrió algunos hoteles de la 14 Poniente a fin de buscar a Karla, empero, no tuvo éxito.

Acusó que “la procuradora no ha hecho nada. He recibido amenazas en el teléfono que si no daba dinero a mi hija se la  llevaban al otro lado. Le he dicho a la procuradora, que es madre, qué sentiría si desapareciera su hija”, puntualizó.

Detalló que las autoridades de Tlaxcala activaron la alerta Amber 22 días después y fue debido a las presiones de los propios padres de familia y porque llevaron a cabo acciones a nivel nacional y en redes sociales.

banner fundacion