Descubren el narcotúnel más largo entre México y EU (VIDEO)

, Noticias

Se decomisaron una tonelada y media de cocaína y seis toneladas de mariguana. Está equipado con luces, sistema de ventilación, rieles y elevadores.

La Policía Federal de Estados Unidos logró el descubrimiento de un largo narcoltúnel que conectaba a la ciudad de Tijuana con Estados Unidos. En el interior del túnel se localizó mariguana y cocaína que fue asegurada por las autoridades.

El pasadizo tenía 800 metros de longitud y partía desde una residencial en la ciudad fronteriza de Tijuana y culminaba en un lote industrial en Otay Mesa, en el sureste de San Diego, según datos registrados por las autoridades el narcotúnel es considerado como el más largo que se ha detectado entre México y el país vecino.

Una vez adentrados en el túnel se aseguraron una tonelada y media de cocaína y casi seis toneladas de mariguana.

El lugar está equipado con luces sistema de ventilación, rieles y elevadores en un ancho de apenas un metro,el túnel estaba escondido en el ropero en una casa, del lado mexicano, y bajo un contenedor de basura, en el lote del lado estadounidense.

La fiscal federal de EU, Laura Duffy señaló que el tráfico subterráneo de drogas es normalmente de mariguana, “pero la cocaína no, creemos que este es el mayor decomiso de este tipo de droga encontrado en un túnel en esta frontera”.

Asimismo, aseguró saber de que organización se trataba la obra, pero que no podía divulgarlo porque la investigación seguía abierta. El valor estimado de las drogas encontradas es de 22 millones de dólares.

El hallazgo se logró luego de siete meses de investigación y partió de una inspección realizada por la Patrulla Fronteriza, quienes detectaron movimientos extraños y sospechosos, pues había personas que entraban y salían muy noche del lote de Estados Unidos donde se encuentra la salida del túnel.

Añadió que ademas del decomiso de droga se logró la detención de seis personas.

La portavoz destacó que la droga era transportada en paquetes pequeños para que cupiera por el estrecho hoyo del túnel.

Los túneles para cruzar droga son un método recurrente utilizado por los carteles, especialmente entre las ciudades de Tijuana y San Diego, pegadas a cada lado de la frontera. En las semanas recientes se localizaron tres, y más de 75 fueron descubiertos en los últimos cinco años. Pero el de ayer, utilizado también para traficar cocaína, es el más largo que se haya encontrado hasta ahora.

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2016/nacional/item/10352-descubren-el-narcotunel-mas-largo-entre-mexico-y-eu-video#ixzz46Uq5ZXiW
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

banner fundacion