Devolverá gobierno del estado 14.9 mdp por Foto Multa

, Puebla

Por María Muñoz 

 

El Gobierno del Estado destinó 14.9 millones de pesos para devolver el 25 por ciento del pago de fotomultas a 32 mil 425 personas que pagaron en tiempo y forma sus multas originadas de 2013 a 2015. 

 

En tanto, el gobernador poblano, acompañado por el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, anunció que el Gobierno del Estado condonará el control vehicular del 2017 a aquellos automovilistas que solventaron sus infracciones por concepto de fotomultas durante enero y febrero del presente año.

 

El ejecutivo estatal aprovechó para recordar que el nuevo esquema de fotomultas y que es válido a partir de este 2015 consiste en condonar la primera infracción. 

 

Además, aseveró que con el nuevo esquema existe una reducción de multas, pues si antes la máxima era de 3 mil 12 pesos, ahora es de 547 pesos, y si la mínima era de 647, ahora es de 383 pesos. 

 

En este sentido, el mandatario estatal recordó que en 2011 – dos años anteriores a la puesta en marcha del programa Monitor Vial- se registraron 1 mil 624 accidentes a causa del exceso de velocidad. 

 

Mientras tanto, dijo que una vez que entró en vigor este programa –también conocido como Fotomulta- el número de percances vehiculares tuvo decremento del 91 por ciento. 

 

“Por su parte, el número de lesionados descendió 94 por  ciento, finalmente, las muertes por accidentes viales se redujeron 62 por ciento, pasando de 26 a 10”, dijo. 

 

Por separado, en entrevista, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Manuel Arceo García, aseveró  que los cheques de los reembolsos ya están disponibles en la SFA, sin embargo, buscarán hacerlos llegar a los domicilios de los contribuyentes. 

banner fundacion