Diódoro Carrasco no pone en negociación liberación de auxiliar de Chalchihuapan

, Puebla

Por María Muñoz / Foto: David Pérez

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, advirtió que no está en negociación la liberación del edil auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Javier Montes Bautista.

En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en el estado dijo que Elia Tamayo, madre de José Luis Tamayo Tehuatlie, menor que perdió la vida a manos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) no puede condicionar la disculpa que el Gobierno del Estado le ofreció en días pasados.

Fue en días pasados cuando el Gobierno del Estado le ofreció una disculpa pública a Elia Tamayo por la muerte de su hijo, sin embargo, la señora aseguró que aceptaría otorgar el perdón siempre y cuando sea puesto el libertad Montes Bautista, quien fue detenido por participar y alentar a la violencia durante la manifestación del 9 de julio donde perdió la vida José Luis Tehuatlie.

Al respecto, Diódoro Carrasco, dijo que están a la espera de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos  (CNDH) le informe al estado de Puebla si ya cumplió con los requisitos para cerrar el caso Chalchihuapan.

“La CNDH tiene sus protocolos y tiempos, nosotros hemos dados cumpliendo a la recomendación que nos hizo en los términos que los determinó, y estamos esperando su valoración”, dijo.

El funcionario estatal, mencionó que sería saludable que la señora aceptara la disculpa, no sólo de buena fe, sino con una convicción clara de la disculpa.

banner fundacion