Dólar se vende en 19.08 pesos a la espera del testimonio de Janet Yellen

, Economia

El miércoles, el peso recupera parte del terreno perdido en las anteriores cuatro jornadas, apoyado por la recuperación en los precios del petróleo y a la espera del resultado de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Janet Yellen, ante una Comisión del Congreso de su país.

El billete verde en operaciones interbancarias se encuentra alrededor de 18.78 unidades a la venta, lo que representa un avance para el peso de 0.12 por ciento, con base a información publicada por Bloomberg.

En ventanilla bancaria el billete el dólar se encuentra cerca de 19.08 pesos.

En una sesión en donde todavía podría prevalecer una fuerte volatilidad, los participantes le apuestan al peso, animados por un repunte en los precios del petróleo.

El crudo tipo West Texas Intermediate sube 1.43 por ciento a 28.34 dólares por barril, en tanto que el Brent aumenta 1.75 por ciento a 30.85 dólares.

Los precios del crudo suben, pero no debe descartarse que puedan presentar altibajos.

En general, los mercados se encuentran a la expectativa de conocer el testimonio de la Presidente de la Reserva Federal ante un comité del Congreso. En presentación habría que estar atentos, por un lado, el diagnóstico de la situación de la economía norteamericana y su postura en torno al turbulencia internacional y, por otro, a la política monetaria para hacerle frente y las posibles medidas adicionales que se puedan aplicar más adelante.

Del resultado de la comparecencia de la titular de la Fed, dependerá en buena parte el comportamiento de las monedas y divisas, incluido el peso.

Debido a que todavía se puede presentar una elevada volatilidad hay que tener presente que las subastas con precio mínimo de 1.0 y 1.5 por ciento, se activarían hoy en caso de que el tipo de cambio toque 18.9696 y 19.0635 unidades a la venta, en el mercado de mayoreo.

Con información de El Financiero
banner fundacion