El congreso contra bandas de robo de hidrocarburo

, Puebla

Por: José Pérez

El diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, consideró que en Tecamachalco, Palmar de Bravo y Quecholac, debe realizarse fuertes operativos de seguridad para desmantelar a las bandas delictivas enfocadas al robo de hidrocarburos.

Dijo que hace poco tuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, a quien le comentó que hay una fuerte preocupación por parte de la población, a raíz de las activadas delictivas de los chupaductos.

Puntualizó que en Tecamachalco se realizan algunos rondines, pero consideró que estos se pueden incrementar, principalmente en las noches cuando se comete más este delito del robo de hidrocarburo.

“Se deben reforzar los operativos de seguridad y evitar el traslado de combustible robado en las regiones de Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo. Esta situación ya se la comenté al titular de seguridad, con quien me reuní hace poco con él”.

Incluso, argumentó que los operativos se pueden hacer entre las 9 de la noche y 2 de la mañana, toda vez que estas son las horas preferidas por los delincuentes para ordeñar los ductos de PEMEX.

banner fundacion