El dólar se vende en 19.05 pesos en bancos

, Economia

El peso mexicano se aprecia este miércoles de la mano de los precios del petróleo, las bolsas europeas y los futuros de Wall Street, mientras el mercado espera conocer más tarde las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El dólar se vende en 19.05 pesos en bancos y casas de cambio, 14 centavos menos respecto al cierre del martes, según datos de Banamex. A la compra se ubica en 18.30 pesos.

En su valor interbancario, la moneda estadounidense se vende en 18.7200 pesos, lo que representa para el peso mexicano una apreciación del 0.79% respecto al cierre previo, de acuerdo con Banamex y el Banco de México.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció este martes la colocación de dos bonos en los mercados internacionales cubriendo el 80% del programa anual de endeudamiento externo.

Además de la emisión se espera que el gobierno mexicano anuncie un recorte al gasto público, lo cual puede traer nuevas presiones al tipo de cambio en el corto plazo a pesar de que la medida sería favorable para las finanzas públicas, informa Banco BASE.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.70 y 18.87 pesos por dólar.

 

Con Información de CNN Expansión

banner fundacion