“El Güero” Palma será liberado en junio, asegura el BOP

, Noticias

Con una sentencia de 16 años de cárcel y sólo nueve cumplidos, Jesús Héctor Palma Salazar, “El Güero” Palma, uno de los socios de Joaquín El Chapo Guzmán, será liberado el próximo 11 de junio, según el Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el sitio electrónico de las prisiones federales del país del norte, “El Güero” Palma, de 55 años de edad, está recluido en la prisión de alta seguridad de Atwater, California, con el número de registro 56442-179.

El exoperador del cártel de Sinaloa –considerado en su momento uno de los capos más violentos y sanguinarios– será liberado vía “tiempo de buena conducta”, lo cual no significa buen comportamiento, sino una política de liberación, destacó la cadena Fusión, subsidiaria de Univisión.

En la década de los 90, Palma Salazar y Joaquín Guzmán, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, disputaron una guerra contra los hermanos Arellano Félix, del Cártel de Tijuana, por el mercado del narcotráfico.

En 2007, 12 años después de ser capturado en Jalisco, “El Güero” Palma fue extraditado a Estados Unidos, donde recibió una condena de 16 años de prisión por narcotráfico.

Con información de Proceso

banner fundacion