El IEE hará trabajo de bloqueo a Ana Tere, acusan

, Política

Por: Soledad Torres

El Instituto Electoral del Estado (IEE) intentará un bloqueo a los aspirantes en específico a la aspirante Ana Teresa Aranda Orozco en la entrega de las 126 mil firmas, señalaron que los integrantes de Puebla Libre.

Esto pese a que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) limpió el camino para que la aspirante a una candidatura ciudadana Ana Teresa Aranda al avalar que la panista renunció a su partido un año antes como lo establece la ley, situación que no le impide que se le pueda otorgar el registro con el establecimiento de candados a los candados impuestos por el Congreso local.

“La intención yo creo que está clara, independiente de que tienen un temor a la alternativa ciudadana, creo que es claro que está dirigido a impedir la participación de Ana Tere, pero no han podido hacerlo. Estamos convencidos de que van a tratar de todas las formas posibles de que pueda conjuntar las firmas para que en un momento dado pongan obstáculos, algo de lo que estamos seguros”, aseveró el representante de la organización que respalda a la expanista, Jorge Méndez Spinola.

banner fundacion