El lanzador mexicano Mario Mendoza Jr. llega como refuerzo a Pericos de Puebla Sin definir los jugadores que saldrán de cambio por Mendoza

, Deportes

 

Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Cortesía

Continúan los movimientos en el roster de los Pericos de Puebla para reforzar al equipo en este inicio de temporada 2016.

 

EL LANZADOR MEXICANO MARIO MENDOZA JR. LLEGA COMO REFUERZO A PERICOS DE PUEBLA - 2

 

 

Ahora, le tocó al staff de pitcheo de la novena verde ser reforzado con la llegada del lanzador derecho Mario Mendoza Jr. quien reportará con la escuadra emplumada desde este martes.

Nacido el 19 de enero de 1979 en Navojoa, Sonora, Mendoza Jr. se ha ganado un lugar en el béisbol mexicano como uno de los mejores relevistas de los últimos años. Así, llega a la nave verde proveniente de los Toros de Tijuana a cambio de jugadores aún por definir, sin embargo, estará listo para ayudar a los Pericos de Puebla en la series que sostendrán esta semana ante Saraperos de Saltillo y Rieleros de Aguascalientes.

Mario Mendoza llegó a la pelota mexicana con el equipo de Saltillo en 2003 donde tuvo record de 4-0 lanzando como relevista principalmente. En 2006 cumplió con marca de 13 -12 como abridor con 3.94 de efectividad en 38 apariciones y en 2007 record de 12-8 con 3.73 en carreras limpias admitidas.

En Liga Mexicana y Liga del Pacífico ha cumplido cabalmente con números positivos tanto de abridor como relevo, siendo sus equipos en la liga veraniega Saltillo, Tabasco y Tijuana, mientras que en invierno ha lanzado con Navojoa, Obregón y Jalisco.

En su paso por el béisbol de Estados Unidos, Mendoza perteneció a los Angels de Anaheim donde jugó en clase –A desde 1999 pasando por clase A, AA y AAA registrando un total de 18 triunfos y 21 derrotas.

* Este martes, Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla enfrentarán el primero de la serie en la frontera norte

Los Pericos de Puebla (4-4) estarán visitando a partir de este martes a los Saraperos de Saltillo (3-5), novena comandada por Noé Muñoz.

Los verdes vienen de una semana complicada, en la cual tuvieron una racha de cuatro derrotas, sin embargo el pasado domingo salieron del bache al vencer a los Leones de Yucatán. El record de Puebla contra rivales de la Zona Norte el año anterior fue de 19-26.

En gira Pericos tuvo marca de 22-31 en el 2015. Tras ocho juegos Pericos es sublíder de bateo colectivo (.340); al bat han destacado el ex-Sarapero de Saltillo José Manuel “Manny” Rodríguez, Nyjer Morgan, y Frank Díaz; para esta serie regresan los maderos de César Tapia y Sergio Pérez, ambos no tuvieron participación en la última serie.

La rotación emplumada será con Jeff Márquez, Wes Torrez y Orlando Lara (1-1, 7.84).

En 2015 estas novenas se vieron las caras en seis ocasiones, la mejor parte se la llevaron los poblanos al ganar cuatro cotejos, por los emplumados destacaron César Tapia, Miguel Tejada y Brent Clevlen; mientras que por Saraperos destacó Luis Terrero.

Subrayar que Pericos ha activado al dominicano Willy Taveras, para ocupar el lugar de Zoilo Almonte que fue cambiado de manera definitiva a los Sultanes de Monterrey, así como la incorporación del pitcher relevista Mario Mendoza Jr., procedente de los Toros de Tijuana.

Los Saraperos traen una racha de cuatro derrotas; la última serie que tuvo fue ante Sultanes y fue barrido.

La temporada anterior ante rivales de la Zona Sur registró marca de 23-23, mientras que en casa fue record fue de 29-25.

En este arranque destacan al bat Mario Lisson, Justin Greene y el ex–Perico Jon Del Campo, que de momento sufren la baja del veterano Karim García quien estará fuera aproximadamente seis semanas por lesión.

Los lanzadores probables para esta serie serán Santiago Gutiérrez, Víctor Garate y Michael Nix.

Del año 2000 a la fecha, Saraperos tiene dominio sobre los Pericos jugando como local (37-25), aunque hay que destacar que de los últimos 10 enfrentamientos en territorio coahuilense, Puebla se ha quedado con 6 triunfos, de hecho la última vez que Pericos visitó a Saraperos, los emplumados se llevaron la serie por limpia.

banner fundacion