El Primer Mandatario devela la placa de inauguración del Hospital General de Tulancingo, Hidalgo.

, Noticias
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó el el Hospital General de Tulancingo, en el estado de Hidalgo. La salud de los mexicanos es una prioridad en la que se trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida.

“La obra que hoy estamos entregando es una muestra fehaciente y evidente de la suma de esfuerzos en la aportación que ha hecho el Gobierno de la República, el gobierno del Estado de Hidalgo, para la edificación de este nuevo hospital de Tulancingo”.

En lo que va de esta Administración se han hecho importantes inversiones, que se suman a las inversiones que cada gobierno, de cada entidad, ha venido realizando.

Son inversiones de 34 mil millones de pesos, que han permitido construir o modernizar, 580 unidades hospitalarias, y dos mil 800 unidades de consulta externa, para asegurar que haya atención a la salud que demanda la creciente población entre los mexicanos.

El Hospital General de Tulancingo se enmarca en el nuevo Modelo de Atención Integral que permite que haya una mayor articulación y coordinación en la atención que se da a un paciente desde una clínica de salud, desde un consultorio de consulta externa al que asiste, hasta un hospital general.
Este nuevo Modelo de Atención Integral debe tener una coordinación de esfuerzos, para saber exactamente cómo se ha atendido a cada uno de estos pacientes; la historia clínica, la historia médica que los acompaña, y se les ofrezcan servicios de salud de mayor calidad. Opera ya como un programa piloto en Hidalgo, Durango, Guanajuato y Yucatán.

Prioridades para el bienestar de los mexicanos

– Asegurar que haya infraestructura amplia, extendida en materia de salud.
– Asegurar la diaria alimentación para todos los mexicanos. Que haya educación para todos los mexicanos. Que haya acceso a una vivienda digna. Que haya seguridad social.
– Asegurar que todos estos servicios básicos para la población se materialicen, se amplíen, se extiendan y lleguen a más mexicanos.
– Tener estabilidad económica; un entorno económico favorable, sano, que permita que las familias mexicanas puedan seguir trabajando, seguir teniendo empleo, un ingreso asegurado y generar condiciones de bienestar para sus familias.
– Mantener la estabilidad económica, por lo que se ha tomado decisiones de hacer recortes al gasto que realiza el Gobierno de la República para mantener finanzas públicas sanas.
– Dedicar el gasto a servicios básicos que la población demanda: salud, educación, vivienda, alimentación, seguridad social, que son, sin duda, elementos claves e indispensables para que haya calidad de vida entre la población, un piso básico de bienestar.
“Esa es y seguirá siendo la mayor prioridad de este Gobierno: cuidar que esto no se frene, sino que sigamos avanzando, y más si consideramos que cada día somos más mexicanos, nuestra demografía va creciendo, somos más en población, y eso exige que los gobiernos sigamos dedicando inversiones para cubrir estas necesidades básicas que la población demanda”.
banner fundacion