El reclamo de indígenas frente al papa en Chiapas

, Noticias

Un día después de advertir sobre las tentaciones modernas que denigran al hombre, el papa Francisco inició este lunes el tercer día de actividades en México con eventos en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (sur).

Francisco llegó a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, minutos antes de las 09:00 horas, donde fue recibido por el gobernador estatal Manuel Velasco y su esposa, Anahí. En el aeropuerto, representantes de dos comunidades indígenas le regalaron un bastón y una diadema que reconocen la autoridad del papa.

A las 15:00 horas acudirá a la catedral de dicho municipio chiapaneco y a las 15:35 se dirigirá a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, donde sostendrá un encuentro con familias en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Francisco tomará un avión a las 18:10 que lo trasladará de Tuxtla Gutiérrez a la Ciudad de México; se prevé que el vuelo llegue después de las 20:00 a la capital mexicana.

Esta es la séptima visita de un líder de la Iglesia católica a México desde 1979, cuando el entonces papa —y ahora santo Juan Pablo II—, visitó por primera vez el país. La última visita papal a territorio mexicano fue en marzo de 2012, cuando el ahora benemérito Benedicto XVI estuvo en Guanajuato.

El martes, el papa Francisco acudirá a Michoacán (occidente) y concluirá su gira con una misa en Chihuahua (norte), en la frontera con Estados Unidos.

El papa estará en México hasta el 17 de febrero.

banner fundacion