El rector Alfonso Esparza toma protesta al nuevo director de la facultad de economía

Tras tomar protesta a José Salvador Esteban Pérez Mendoza, como nuevo director de la Facultad de Economía de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz calificó este proceso electoral como un ejercicio democrático y transparente, apegado a la normatividad universitaria, que da paso a una nueva administración para el periodo 2016-2020.

Por consiguiente, ratificó su respaldo para continuar con la consolidación de esta unidad académica, ícono importante para la vida universitaria de la Institución, por el carácter crítico, pluralidad de pensamiento y visión social de sus actividades académicas. Un espacio, además, en el que se respeta la libertad de expresión de sus integrantes.

“Juntos trabajaremos y seguiremos haciendo de esta facultad una gran unidad académica”, dijo, por lo que invitó a su comunidad a sumar esfuerzos para consolidar los procesos de formación académica.

Después de rendir protesta como nuevo director, José Salvador Esteban Pérez Mendoza asumió la responsabilidad de conducir a la Facultad de Economía hacia su consolidación académica, afrontando las exigencias del contexto local, nacional e internacional, para la formación de los profesionistas en Economía, Finanzas y Actuaría.

“Los estudiantes son nuestra razón de ser, por ello serán formados con los instrumentos necesarios de calidad y competitividad”. Por lo tanto, dijo, en los próximos años se combinará la experiencia de profesores jóvenes y con antigüedad para formar profesionistas capacitados en las anteriores disciplinas.

“Con base en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017 se ajustarán los programas de estudio de acuerdo con el modelo de competencias, fomentando la movilidad de estudiantes y la internacionalización; además de detectar los requerimientos de los mercados, sin omitir las necesidades sociales”, precisó.

Agregó que se promoverá y fortalecerá la investigación y docencia orientada a robustecer los planes educativos de licenciatura y posgrado, a través de la promoción de grupos de investigación y cuerpos académicos con líneas sólidas de investigación.

También entre las metas propuestas está mantener una continua comunicación y vínculo con la planta docente, para generar las condiciones de calidad que exigen la formación de los estudiantes, la labor de enseñanza y generación de conocimiento.

Finalmente, Pérez Mendoza reconoció el espíritu de responsabilidad y búsqueda de soluciones para alcanzar objetivos académicos, profesionales y personales de esta comunidad, que distinguió a la pasada administración a cargo del maestro Honorio Isidro Ojeda Lara.

 

banner fundacion