Elecciones de junio propicias para un candidato independiente

, Política

Por José Pérez / Foto: David Pérez

Las votaciones de junio son la mejor oportunidad para que un candidato independiente gane el gobierno del estado de Puebla, sin importar que este dure un año con 8 meses, dijo el aspirante a este cargo de representación popular, Ricardo Jiménez Hernández.

Así lo declaró después de la victoria que tuvo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se cancelaron dos candados que dificultaban la participación de los ciudadanos a candidatos independientes.

Dichos candados establecían que las 126 mil firmas debería buscarse en 144 municipios, además de establecer que las rubricas deberían digitalizarse y entregarse en un disco, los cuales ya no aplicarán.

“Estoy satisfecho porque el tribunal resolvió a favor respecto a un tema que se enfoca al asunto de la territorialidad y el disco, ello nos permite mayor certeza para alcanzar esta nominación”.

El sábado cuando se informe qué ciudadanos lograron la candidatura independiente para competir por la gubernatura de Puebla que por única ocasión durará un año con 8 meses.

banner fundacion