EMOTIVA CELEBRACIÓN POR LOS 485 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD  

, Destacada

Con el izamiento de la bandera nacional y una ceremonia cívica en el corazón de la capital poblana, ciudadanos, así como autoridades municipales y estatales, dieron inicio esta mañana a las actividades conmemorativas del 485 Aniversario de la Fundación de Puebla.

 

Acompañado del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, representante del gobernador Rafael Moreno Valle, además de la directora y representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz Gallego; el alcalde Luis Banck enfatizó que esta fecha constituye una oportunidad invaluable para que los poblanos rememoren su capacidad de construir en armonía y con la fuerza de la unidad, una ciudad incluyente, con visión y perseverante.

“La historia está viva en Puebla, vive en cada esquina, en cada barrio, en cada calle. Más aún, la historia vive en cada uno de nosotros, orgullosos herederos de un patrimonio de tal importancia, que el mundo, lo ha hecho suyo”, puntualizó el munícipe.

En la explanada del zócalo, ante la presencia de habitantes de la capital y al pie del monumental lábaro patrio; resaltó la importancia de apreciar el legado cultural como fuente de inspiración para que niños, jóvenes, mujeres, universitarios, trabajadores y empresarios habiten una metrópoli en la que prevalezca la paz, la justicia y la prosperidad.

En la ceremonia cívica en la que también estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano; el Senador de la República, Javier Lozano Alarcón; y el auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí; el alcalde Banck reconoció a los primeros 34 españoles que junto con la población indígena, trabajaron intensamente para edificar la ciudad que “nació leyenda y se convirtió en realidad”.

También asistieron a este evento, el Jefe de Estado Mayor de la XXV Zona Militar, Coronel Joel Sámano Landa; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, el coordinador de regidores, Oswaldo Jiménez López; además de los integrantes del Cabildo.

En el marco de esta conmemoración, también se realizó el Cuarto Taller de Participación Social para la Planeación y Gestión del Paisaje Urbano Histórico de Puebla en el ex Convento de San Agustín, conjuntamente con la UNESCO, a cargo de los ponentes Felipe Delmont y Ángel Panero, urbanistas internacionales.

banner fundacion